Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía ingresó a comienzos de año una Declaración de Impacto Ambiental del proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

sea-mining-coro-rayrock-marimaca

Jueves 25 de Enero de 2018.- Ejecutivos de Coro Mining, han informado que la compañía canadiense ha realizado la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para la fase 1 del proyecto minero Marimaca.

“Esta presentación significa un hito sólido y un movimiento hacia adelante requerido para acelerar Marimaca según nuestro plan estratégico”, aseguraron desde Coro Mining.

La iniciativa, ubicada en la localidad de Mejillones, región de Antofagasta, proyecta el desarrollo mediante el método de explotación a rajo abierto, con el propósito de explotar minerales de cobre oxidados. En tanto, el procesamiento del mineral se realizará en la planta Rayrock y los estériles mineros serán transportados a un botadero que se ubicará a 1,2 km –distancia en línea recta- del pit minero.

Adicionalmente, la minera canadiense ha informado que el plan contempla la construcción de una ruta para unir dos caminos de tierra ya existentes con una longitud de 1,4 km y 10m de ancho.

Una vez que entre en operación, se estima una extracción total de 98.819 Kton de roca de las cuales 28.328 Kton corresponden a mineral y 70.491 Kton pertenecen a estériles mineros. Esto, en sus 16 años de vida útil que considera el proyecto.

Además, contempla únicamente las operaciones mineras de perforación, tronadura, carguío y transporte, considerando que el procesamiento de los minerales se realizará en la planta Rayrock.

Marimaca tiene una inversión estimada en USD 10 millones y actualmente se encuentra en etapa de exploración.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero