Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Informe de producción sostiene que esto se logró pese a las medidas tomadas para eliminar volúmenes de mayores costos en platino y carbón metalúrgico.

Viernes 26 de Enero de 2018.- Anglo American dio a conocer que registró un aumento de 5% en la producción total en base a cobre equivalente correspondiente al año 2017.

La compañía ha indicado que esto se logró “pese a las medidas tomadas para eliminar volúmenes de mayores costos en platino y carbón metalúrgico, que resultó en una disminución del 2% en la producción de cobre equivalente del 4T 2017 frente a igual período de 2016”.

En ese sentido, Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, señaló que “nuevamente logramos un alto desempeño operacional en 2017. El aumento de 5% correspondiente al año completo refleja nuestro constante foco en la productividad, logro que fue posible pese a la eliminación de volúmenes de platino y carbón metalúrgico no rentables y de alto costo, consistente con nuestro disciplinado enfoque dirigido a la producción y el valor”.

“La aceleración –continuó- de la producción de las minas Gahcho Kué y Grosvenor se tradujo en aportes positivos a nuestro perfil de producción de 2017, mientras que el sólido desempeño de Sishen permitió aumentar en 8% la producción del Mineral de Hierro Kumba”.

El informe da cuenta que la producción aumentó marginalmente a 148.600 toneladas, y se logró un sólido desempeño operacional tanto en Los Bronces como en Collahuasi.

En Tanto, la producción de Los Bronces registró un aumento marginal a 75.400 toneladas. El buen desempeño operacional y las leyes más altas fueron parcialmente niveladas por el efecto, ya informado, que produjo una falla en el estator del molino de bolas de la planta de procesamiento, que fue reparada a fines de noviembre de 2017.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó en 8% a 63.500 toneladas debido al alto desempeño de la planta luego de finalizar la mantención programada en el segundo trimestre de 2017. La producción total de cobre en concentrado correspondiente al año, que alcanzó 230.500 toneladas, constituye un nuevo récord para la operación, que supera el récord de producción de cobre en concentrado de 2016. La mantención mayor para reemplazar el estator de uno de los dos molinos de bolas de la Línea 3 (responsable de casi el 60% de la cantidad tratada en la planta) se ha planificado para fines del primer semestre de 2018.

La producción de El Soldado disminuyó en 29% a 9.700 toneladas, en gran medida debido a las menores leyes esperadas (0,65% vs. 0,90%), detalla el informe.

Anglo American

Portal Minero