Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según indicó Eduardo Bitran al Financial Times, el acuerdo entre ambas firmas, "ayudaría al país a convertirse en un jugador clave en el emergente mercado de la electromovilidad".

Lunes 29 de Enero de 2018.- El gigante tecnológico Tesla, estaría preparando su arribo a Chile y sosteniendo conversaciones con SQM para desarrollar en conjunto una planta de procesamiento.

De acuerdo a las declaraciones vertidas por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran a Financial Times, el acuerdo entre el mayor productor de litio chileno y Tesla, daría como resultado una nueva instalación que ayudaría al fabricante de automóviles eléctricos a asegurar el suministro de litio.

Para Bitran, la llegada de Tesla al país “ayudaría a Chile a convertirse en jugador clave en el emergente mercado de electromovilidad”.

En esa línea, el vicepresidente de Corfo se ha mostrado optimista respecto de la idea que Tesla invierta en una instalación de litio en Chile. Si bien las conversaciones aún se encuentran en sus primeras etapas, el ejecutivo de Corfo cree que las iniciativas de la compañía estadounidense podrían traer una reacción en cadena que beneficiaría no sólo a la industria del litio del país.

De todas formas, hay que señalar que ni Tesla ni SQM se han referido de forma oficial ante un posible acuerdo entre las compañías.

Pulso

Portal Minero