Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Entre los interesados en la participación, se encuentran la china Tianqi Lithium y la minera global Rio Tinto.

Miércoles 09 de Mayo de 2018.- La compañía canadiense Nutrien espera anunciar la venta de su participación en SQM a fines del segundo trimestre de 2018.

De esta manera lo declaró el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Wayne Brownlee, durante la presentación de resultados, donde Nutrien sostuvo en una conferencia telefónica que los directivos se pusieron un plazo para cerrar el proceso.

“Está progresando bien. Tengo la esperanza de que tendremos transacciones para anunciar para el final del segundo trimestre”, añadió Brownlee.

Nutrien requiere vender su 32% en SQM y en otras rivales, por condiciones de reguladores para aprobar la fusión que dio origen a la firma.

El proceso de venta se complicó luego de que en marzo, el Gobierno de Michelle Bachelet pidió a las autoridades antimonopolio bloquear eventuales ofertas chinas, ya que podría dar al país asiático una posición dominante en la carrera por recursos para el desarrollo de las baterías usadas en vehículos eléctricos.

Entre los principales interesados en la participación, cuyo valor superaría los US$4.000 millones, se encuentran la china Tianqi Lithium y la minera global Rio Tinto.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None