Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

“La Comisión también apunta a evaluar la fiscalización que han llevado a cabo los órganos competentes de la Administración del Estado”, describe el comunicado entregado por la Cámara Baja.

Jueves 07 de Junio de 2018.- Fueron 68 los parlamentarios que solicitaron la creación de una comisión investigadora que investigue y fiscalice todo lo referente al acuerdo suscrito entre Corfo y SQM.

La Sala de la Cámara de Diputados le dio el visto bueno a la mencionada solicitud, instancia la cual “se plantea el propósito de recabar antecedentes sobre los actos de los Gobiernos en relación con el origen, la adopción y la ejecución del citado acuerdo, particularmente en lo referente al rol de Julio Ponce Lerou en la empresa SQM, a la concentración del mercado mundial del litio, al daño ambiental del Salar y al royalty minero”, sostuvo a través de un comunicado la Cámara Baja.

La nota añade que “la Comisión también apunta a evaluar la fiscalización que han llevado a cabo los órganos competentes de la Administración del Estado”.

Ahora comisión especial deberá entregar un informe con un plazo máximo de 90 días.

Los cuestionamientos al acuerdo al que llegaron después de un extenso arbitraje SQM y Corfo, que contemplaba entre sus puntos cambios al gobierno corporativo de la minera no metálica, se encendieron luego de que se conociera que el directorio de la empresa decidió incorporar como asesores a Julio Ponce Lerou y su hermano, Eugenio.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None