Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Además, la minera sostiene que su oferta estará vigente hasta el domingo.

Viernes 03 de Agosto de 2018.- Más allá de las presiones de los trabajadores del Sindicato N° 1 de Minera Escondida, quienes rechazaron la última oferta de la empresa y aprobaron la huelga- la firma controlada por BHP Billiton señaló que mantiene su última oferta.

"Queremos que los trabajadores tengan claro que la última oferta se mantiene vigente hasta el día 5 de agosto. Constituye el mejor esfuerzo de la empresa", explicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana.

En este sentido, Vilaplana subrayó que "posterior a esa fecha se perderán los beneficios de $2.000.000 por firma de contrato, de $1.500.000 por compensación del préstamo habitacional, además de la condonación de intereses a quienes tienen el beneficio habitacional vigente y las 500 UF ($13.600.000 aproximadamente) de préstamo de libre disposición para los que no cuentan con él".

Desde la compañía aseguraron que debido a que la paralización es posible, “la empresa está revisando los planes de contingencia para minimizar sus impactos y resguardar la seguridad de las personas y las instalaciones.

“Una huelga en Escondida tendría efectos muy negativos para nuestros trabajadores y sus familias, la empresa, la región y el país. Todos perdemos en una huelga, esa fue la experiencia que vivimos en 2017 y creo que nadie quiere repetirla”, sentenció Vilaplana.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None