Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Programa es financiado por el Gobierno Regional - a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R)- y es una iniciativa de Corfo Antofagasta, el Programa Estratégico Clúster Minero-Región de Antofagasta y la consultora Phibrand.

minero-antofagasta-corfo-programa-cluster-estrategico

Jueves 06 de Septiembre de 2018.- Desarrolladores de la Región de Antofagasta completaron con éxito la Primera Semana Industrial para la Innovación en Minería entre el 21 y 24 de agosto, dando así comienzo a las “Semanas Industriales para la Innovación en Minería en Antofagasta” (SIIA), una iniciativa de innovación lanzada por el Gobierno Regional de Antofagasta y Corfo, junto al Programa Estratégico Clúster Minero de la Región y la consultora Phibrand.

La Primera Semana estuvo compuesta de talleres y charlas técnicas que tuvieron lugar en la Fundación Parque Científico – Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (PCTU-UCN).

En los cuatro días de trabajo, un amplio grupo de académicos, estudiantes, emprendedores, proveedores, entre otros., conocieron y profundizaron desafíos prioritarios levantados por el Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta y el Grupo Minero Antofagasta Minerals.

Así, asistieron a talleres y charlas técnicas con especialistas de las mineras Antucoya, Centinela y Zaldívar, sesiones en las cuales recibieron información crucial que les permitirá presentar ideas y generar propuestas de valor interesantes para los mandantes mineros.

Las SIIA se extienden entre agosto de 2018 y mayo de 2019 con el objetivo de promover el trabajo conjunto entre compañías mineras y la comunidad para desarrollar soluciones a problemas prioritarios de la minería.

Este programa se alinea con la estrategia del Gobierno que promueve la minería como motor de desarrollo para mejorar la calidad de vida y generar empleabilidad en la región cuna de la minería en Chile.

El objetivo de este encuentro entre desarrolladores y mineras es que en conjunto encuentren una solución de mercado para subsanar estos problemas que luego pueda ser un negocio exportable.

Portal Minero