Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El acuerdo busca mejorar los tiempos de reacción ante posibles incidentes operacionales con consecuencias ambientales.

Jueves 04 de Abril de 2019.- El Teniente y la empresa de servicios sanitarios Essbio comenzarán a trabajar en conjunto para definir un protocolo de acuerdo que permita mejorar la reacción ante posibles contingencias ambientales.

El director de Medioambiente y Territorio de la División, Luis Hernán Concha, explicó que uno de los principales beneficios de esta relación será mejorar las comunicaciones entre ambas compañías.

"Buscamos disminuir al máximo las eventuales interacciones entre eventos que se puedan generar en nuestras áreas y los procesos de potabilización de agua. Vamos a seguir con visitas a terreno y luego firmaremos un protocolo de trabajo conjunto para reportar y actuar oportunamente ante contingencias ambientales", aseguró Concha.

El acuerdo permitirá también dar mayor tranquilidad a la población de la Región de O'Higgins, al difundir con este protocolo conjunto, la bajísima probabilidad de provocar contaminación.

"La bocatoma que abastece de agua a Essbio está en una cuenca distinta de donde estamos nosotros con el río Coya, entonces queremos objetivizar esta situación y darle la real magnitud y preponderancia a la misma, reportando nuestro arduo trabajo para disminuir los incidentes", remarcó.

Plena tranquilidad

Víctor Hugo Bustamante, gerente regional de Essbio, destacó que esta primera reunión con El Teniente permite avanzar hacia el objetivo principal de la compañía, que es dar "plena tranquilidad a la población" de que el recurso está asegurado en abastecimiento y calidad.

"Codelco y Essbio nos hemos preocupado profundamente de controlar cualquier posible riesgo hacia la comunidad, y lo que iniciamos hoy es acto de colaboración de tal forma de ir cerrando brechas, principalmente comunicacionales, y avanzar en conjunto", expresó Bustamante.

La instancia buscará sumar también a otros actores relevantes y usuarios de agua del Cachapoal y Coya. "Estamos trabajando conscientemente para mejorar la comunicación y dar tranquilidad a la comunidad, ya que tanto el abastecimiento como la calidad del agua deben ser garantizados", puntualizó Luis Hernán Concha.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None