Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Al término de este encuentro, viajará a Inglaterra para participar en distintas actividades que se desarrollarán en el contexto de la Semana de la Bolsa de Metales de Londres.

Martes 01 de Octubre de 2013.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean Vergara, participará durante esta semana en la  reunión anual del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), organización intergubernamental que agrupa a 24 países productores y consumidores de cobre, más la Unión Europea, cuya sede está en Lisboa, Portugal.

Las reuniones del GIEC se extenderán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y en ellas se abordarán las perspectivas de la oferta, demanda y la comercialización del cobre para los próximos años. Aspectos de especial interés son los reportes estadísticos con las proyecciones del mercado internacional del cobre que entrega el organismo.

El GIEC es un organismo intergubernamental que tiene como objetivo principal promover la cooperación internacional en temas del cobre, mejorando la información disponible del mercado a nivel internacional, y proporcionando un espacio para el análisis y discusión intergubernamental sobre este metal.

Tras las reuniones que sostendrá en el marco del GIEC, el Vicepresidente Ejecutivo se trasladará a Inglaterra para sostener reuniones con analistas de mercado para compartir visiones sobre las expectativas del cobre y participar de los seminarios que se desarrollarán en el contexto de la Semana de la Bolsa de Metales de Londres (BML), entre el 7 y el 10 de octubre de 2013.

Cochilco

Portal Minero