Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió así a la colocación de un por US$950 millones a 30 años que realizó este jueves la minera estatal en los mercados internacionales.

Viernes 11 de Octubre de 2013.- En medio de las presiones políticas para que el gobierno aumente los montos de capitalización a Codelco, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la colocación de un bono por US$950 millones a 30 años que realizó este jueves la minera estatal en los mercados internacionales.

“Todas las empresas se financian con capitales y con deuda. Nosotros nos comprometimos a financiar a Codelco para que no perdiera grado de inversión, este es el gobierno que más ha capitalizado a Codelco en la historia. Ahora con lo que me encuentro siempre es que todo lo que se hace resulta no ser suficiente y se pide más, pero hemos actuado responsablemente y hemos cumplido con todos nuestros compromisos”, dijo.

Larraín reconoció que al momento de emitir de deuda “el gobierno es el que paga menos en el país porque es el que tiene el menor riesgo, esa es una gran ventaja que tiene nuestro país y eso se lo traspasamos a nuestras empresas públicas y privadas, porque cuando el gobierno pone ese benchmark o punto de comparación ayuda fuertemente a la salida de nuestras empresas públicas o privadas cuando quieren captar fondos en el exterior a menor costo”.

LTOL

Portal Minero