Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 11 de Octubre de 2013.- A medida que avanza la ofensiva de la Superintendencia de Valores y Seguros por el caso Cascadas, las distintas autoridades y representantes gremiales comienzan a definir con más claridad su posición en la polémica.

Ayer, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, asumió la defensa de los minoritarios y se refirió en duros términos al caso. “No debemos dudar un minuto en castigar esas prácticas, independiente de quiénes sean los eventuales afectados”. A esto agregó que “demandamos una actuación firme, oportuna y rápida de la autoridad, para aclarar los hechos y sancionar debidamente a los culpables, en caso de existir”.

Por su parte, la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, señaló que aún no es posible cuantificar el daño en las pensiones provocado por las distintas transacciones de las sociedades a través de las cuales el empresario Julio Ponce controla a SQM.

Sin embargo, agregó que “obviamente” la SP cuantificará los eventuales perjuicios, pero reiteró que hay que esperar que termine el proceso de investigación.

El gerente general de AFP Capital, Eduardo Vildósola, valoró como un avance que la SVS haya pedido a Oro Blanco y Norte Grande información financiera respecto de los aumentos de capital que se pretenden aprobar en las juntas convocadas para hoy. Vildósola había solicitado el miércoles al regulador la suspensión de estos encuentros.

DF

Portal Minero