Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 21 de Octubre de 2013.- Las propiedades únicas de capas delgadas de grafito – conocidos como Grafeno – hacen atractivo el material para una amplia gama de dispositivos electrónicos potenciales. Los investigadores han demostrado experimentalmente el potencial para otra aplicación grafeno: sustitución de cobre para interconectar  futuras generaciones de circuitos integrados.

Una pequeña compañía se ha asegurado las patentes de investigación de un producto que revolucionará el mercado tecnológico.  Este salto tecnológico trae consigo una serie de irrupciones en los mercados más tradicionales y en donde el Cobre ha ocupado el principal liderazgo en materia tecnológica.  Cabe señalar que este descubrimiento casi fortuito, no se hizo con el objetivo de sustituir al cobre. Sin Embargo, el alcance que este material podría tener, remecerá la estructura de costos de toda la industria y de los servicios globales, dada las innumerables aplicaciones que este material puede tener.

Entendiendo que casi el 80% del uso del cobre a nivel mundial es destinado a sistemas eléctricos y electrónicos, entonces la conclusión resulta casi obvia, ¿Estaremos llegando al fin del uso del cobre?     Los expertos de la minería en Chile respiran aún tranquilos, ya que aseguran que toma tiempo el realizar cambios de base y plataformas a nivel tecnológico.

Cuando tenemos expertos señalando que la clave del crecimiento de Chile, es la explotación de este mineral y que su relevancia es mayor de lo que el petroleo es para Arabia Saudita, entonces la posición resulta no ser tan tranquilizadora.

Todo ahora es cuestión de tiempo, ya podemos encontrar algunas sociedades de inversores y corredores de bolsa que hablan de la acción del Grafeno y de su inversión en largo. Largo sólo hasta el momento que este material se pueda llegar a producir en cantidades necesarias y es ahí dónde podremos tener una verdadera dimensión de lo que se nos viene.

Granvalparaiso.cl

Portal Minero