Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Perú registro un aumento de 16,8 por ciento en la producción interanual de cobre en agosto pasado, con respecto al mismo mes del 2012, totalizando 132.098 toneladas, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas de este país (MEM).

Martes 22 de Octubre de 2013.- Perú registro un aumento de 16,8 por ciento en la producción interanual de cobre en agosto pasado, con respecto al mismo mes del 2012, totalizando 132.098 toneladas, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas de este país (MEM).

El reporte estadístico agregó que, el mismo periodo, otro de los metales en auge como el oro incrementó su producción en 12,7 por ciento, lo que representó alrededor de 14,5 millones de gramos de este metal precioso.

Detalló que Perú es uno de los principales proveedores de cobre en el mundo y se ubica en el tercer lugar detrás de Chile y Estados Unidos, que ocupan los primeros lugares.

Con respecto a la actividad extractiva de la plata, el MEM indicó que la producción de este metal se incrementó 6,1 por ciento en agosto, en comparación con igual mes del año pasado, totalizando 312.478 kilos.

Esta dependencia estatal también reportó que la producción de zinc registró una reducción de 4,9 por ciento interanual en el referido periodo, completando 108.119 toneladas.

Actualmente, la producción de cobre en Perú supera los 1.3 millones de toneladas anuales y el gobierno peruano proyecta expandir esta cantidad a 2.8 millones de toneladas en los próximos tres años.

Portal Minero