Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 23 de Octubre de 2013.-  La empresa Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A.C. desarrollará la transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 66 kilovatios (kV) Manta I –S.E. La Pampa, la cual estará ubicada en el distrito de La Pampa, provincia de Corongo (Ancash).

Según una resolución suprema, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) le otorgó a la compañía la concesión definitiva para desarrollar dichas actividades, luego de obtener la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto por parte de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MEM en julio de 2013.

Así, con la aprobación del EIA, la Dirección General de Electricidad del MEM verificó que la empresa cumplía con los requisitos establecidos por la Ley de Concesiones Eléctricas y aprobó su petición en la víspera.

SOBRE LA EMPRESA:

En agosto de este año, el MEM autorizó la modificación del contrato de concesión definitiva para la Central Hidroeléctrica Manta (Ancash) de propiedad de Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A.C.

Dicha modificación fue solicitada por la empresa con la finalidad de obtener la prórroga de la ejecución de obras de la central. De esta manera, la puesta en operación comercial deberá producirse a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Ministerio de Energía y Minas (MEM)

Portal Minero