Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ministro de Energía, Jorge Bunster, destacó que el GNL es más barato para generar que el diésel.

Viernes 25 de Octubre de 2013.- GNL Quintero llevó a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra de su proyecto de ampliación de terminal, que le permitirá aumentar su capacidad de regasificación en un 50%, alcanzando un total de 15 millones de metros cúbicos por día con una inversión de US$25 millones, además del aumento de la capacidad de carga de camiones cisterna, duplicándola y llegando a los 2.500 metros cúbicos diarios, en una inversión que alcanza los US$7 millones, todo esto a partir del próximo año.

El gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, destacó la ampliación, manifestando que “nuestro terminal ha permitido entregar seguridad energética al país en momentos complejos, como el terremoto de 2010 y la sequía. Con esta ampliación respondemos a la necesidad del país de contar con energía para hacer frente a los desafíos energéticos futuros”.

En tanto el ministro de Energía, Jorge Bunster destacó la importancia de esta obra para el país. “Es importante para Chile porque viabiliza el uso más amplio del GNL en la matriz energética. Esto es importante porque es más limpio y permite generar electricidad a un costo más bajo que quemando diésel”, señaló.

Además Bunster destacó que “hay una capacidad de generación eléctrica en base a gas natural que está parcialmente utilizada, en un 40%. Por lo tanto hay una capacidad remanente que no hay que construir”, finalizó

Estrategia

Portal Minero