Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 28 de Octubre de 2013.- Carabineros se constituyó en la faena Caserones, tras recepcionar la denuncia por una serie de disturbios y daños provocados por trabajadores de dos empresas contratistas.

La denuncia la efectuó el jefe de personal de la minera quien manifestó que personal de las empresas contratistas "SK" y "Salfa", bloquearon el acceso a la mina Caserones ubicada a la altura del kilómetro 23 de la ruta C-453 que une las localidades de Tierra Amarilla y Los Loros, y que el movimiento perseguía mejoras laborales (horario de trabajo) y mejoras salariales.

Los funcionarios una vez en el lugar, fueron informados que la jornada de protesta había arrojado como resultado: tres camionetas quemadas, dos camionetas volcadas con daños en su totalidad, un (01) camión con daños de consideración, seis camionetas con la totalidad de sus vidrios fracturados, además que la garita de acceso a la mina con daños de consideración y seis camionetas que mantenían los manifestantes para lanzarlas por la quebrada del lugar.

Carabineros dispuso la presencia de personal especializado, a la espera del desarrollo del movimiento de protesta que llevan a efecto los trabajadores de las contratistas.

Diario Chañarcillo

Portal Minero