Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 02 de Mayo de 2014.- Para responder a la gran diversidad de inversiones que maneja Quiñenco, su matriz de inversiones, la Familia Luksic aprobó el ingreso de un director aumentando a ocho los integrantes de la mesa directiva.

De esta forma, se integró Andrónico Luksic Lederer, hijo de Andrónico Luksic Craig, sumándose a la tercera generación del clan que se incorpora a la instancia, junto a Nicolás Luksic Puga, hijo de Guillermo Luksic.

Así, el directorio quedó conformado por Andrónico Luksic Craig (presidente), Jean-Paul Luksic Fontbona, Nicolás Luksic Puga, Gonzalo Menéndez Duque, Hernán Büchi Buc, Fernando Cañas Berkowitz y Matko Koljatic Maroevic, en calidad de director independiente.

El mayor de los cinco hijos de Andrónico Luksic es Licenciado en Administración de Empresas de Babson College y si bien ha estado ligado a distintas empresas del grupo, como Antofagasta Minerals y el Banco de Chile, su ingreso a Quiñenco marca el fortalecimiento de la tercera generación en la matriz.

Francisco Pérez-Mackena, gerente general de Quiñenco, precisó que las nuevas generaciones han estado ligadas a las empresas hace tiempo. “Me alegra mucho que más gente se incorpore, son generaciones que están muy activas desde hace mucho tiempo”, señaló.

Luksic llama ?al diálogo ?

En tanto, el vicepresidente del grupo Jean-Paul Luksic llamó a una discusión responsable de la Reforma Tributaria, acogiendo las mejores soluciones. “Esperamos que se respete la disposición manifestada por la señora Presidenta de la República, en orden a someter a discusión las inquietudes respecto del proyecto, acogiendo las mejores soluciones que surjan”, profundizó.

DF

Portal Minero