Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El jefe de Gabinete también hizo mención a "la relación muy estrecha desde el punto de vista personal" que existe entre las mandatarias de ambos países, al referise al encuentro que mantendrán esta mañana.

Lunes 12 de Mayo de 2014.- "Existe una relación bilateral muy auspiciosa entre ambos países", sostuvo el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno al referirse al encuentro que ambas mandatarias mantendrán para hoy a las 11.45, en el marco de la visita oficial al país que la presidenta chilena inició anoche.

En ese marco, Capitanich confirmó que el eje central del encuentro entre ambas presidentas será "la ratificación y la reafirmación de los principios establecidos en el Tratado de Maipú respecto a obras y emprendimientos de carácter bilateral".

El Tratado de Maipú había sido firmado entre ambas mandatarias en el 2009, cuando Bachelet transitaba su primera gestión al frente del Palacio de la Moneda.

Entre los puntos centrales de ese acuerdo, se incluye la necesidad de poner en marcha el corredor bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, potenciar los proyectos de minería en la cordillera de Los Andes y agilizar las obras de infraestructura para flexibilizar la frontera de 5 mil kilómetros que comparten ambos países.

"Eso es algo muy auspicioso dada la relación muy estrecha desde el punto de vista personal entre ambas presidentas y, obviamente, también los niveles de interrelación de esta relación bilateral entre ambos países", aseveró esta mañana el jefe de Gabinete en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

De acuerdo con lo previsto, la presidenta chilena será recibida por Cristina Fernández de Kirchner en la explanada de la Casa de
Gobierno y, luego, ambas compartirán un almuerzo de trabajo en el Museo del Bicentenario.

En tanto, a las 16 está previsto que Bachelet arribe al Senado acompañada por una delegación de legisladores chilenos, y que pronuncie un discurso ante senadores y diputados en el marco de una sesión conjunta presidida por el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.

De esta forma, se desarrollará la primera visita de la presidenta chilena Michelle Bachelet tras el inicio de su segundo mandato, luego de que reprogramará el viaje que tenía prevista realizar el 14 de abril pasado a raíz del incendio desatado en la zona de Valparaíso.

Telam.com.ar

Portal Minero