Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

También se integran al Directorio de la minera estatal Dante Contreras, economista, ex Director Ejecutivo por Chile en el Banco Mundial; y la abogada ex Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz.

Lunes 12 de Mayo de 2014.- La Presidenta Michelle Bachelet  informó  esta mañana de la designación de Óscar Landerretche como nuevo Presidente del Directorio de Codelco, en reemplazo de Gerardo Jofré.

Landerretche es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y posee un PhD en Economía del MIT. En el último tiempo se ha desempeñado como profesor e investigador en el área de políticas públicas y durante la campaña presidencial tuvo un activo rol en el diseño del programa del actual Gobierno.

Los cambios en el Directorio de Codelco incluyen también la llegada del economista Dante Contreras, ex Director Ejecutivo por Chile en el Banco Mundial y Director del Departamento de Economía de la Universidad de Chile; y la abogada Laura Albornoz, quien fue ministra (Sernam) durante primer gobierno de la Presidenta Bachelet, quien hasta ahora se encontraba también dedicada a la investigación y la docencia.

Los nuevos directores reemplazarán a Andrés Tagle, Juan José Ossa, y Fernando Porcile, quienes habían asumido en el inicio del nuevo gobierno corporativo de Codelco, en mayo de 2010. Gerardo Jofré, en tanto, permanecerá como miembro del Directorio hasta el año 2017.

"El desafío de los nuevos directores es mejorar la competitividad de la cuprífera, para así mantener el liderazgo mundial de la principal empresa estatal chilena", señala el comunicado de la Presidencia con que se informó esta mañana de las designaciones.


Continuidad de Keller

Los cambios en el Directorio de Codelco se esperaban para estos días y han concitado gran interés, pues la conformación de la mesa era un paso previo a la definición de diversos temas clave para la compañía, entre ellos la definición sobre el financiamiento para los llamados “proyectos estructurales” y la continuidad del actual Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Thomas Keller.


Portal Minero