Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 12 de Mayo de 2014.- La Ministra de Minería Aurora Williams integra la delegación que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su gira a Argentina, Buenos Aires. Esta es la primera gira internacional de la presidenta Bachelet en su actual mandato. La comitiva oficial está conformada por Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas, Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, la presidenta del Senado, Isabel Allende, Lautaro Carmona Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, y los Senadores Carlos Bianchi, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Antonio Horvath, además de la Diputada Maya Fernández.

La primera actividad que realizaron la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la comitiva, fue entregar una ofrenda floral al Libertador General José de San Martín en la Plaza San Martín. Luego, la máxima autoridad chilena se trasladó a la Casa de Gobierno para ser recibida por la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández.

En esa oportunidad las Presidentas de Chile y Argentina sostuvieron una reunión privada y más tarde firmaron un Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Documentación para el Esclarecimiento de Graves Violaciones a los Derechos Humanos. También participaron Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

Esta gira contempla una serie de actividades adocionales, en las cuales participarán los miembros de la cominitiva, incluyendo a la ministra de Minería, Aurora Williams.

Ministerio de Minería

Portal Minero