Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Miércoles 14 de Mayo de 2014.- El grupo asturiano ha anunciado hoy que construirá "la primera planta fotovoltaica de Bolivia" a través de Isotron, una de sus filiales. El proyecto -informa Isastur- se desarrollará durante los próximos seis meses en las inmediaciones de Cobija, localidad situada al norte del país, muy cerca de las fronteras con Brasil y Perú.

El campo solar de Cobija, que tendrá una potencia de cinco megavatios (5 MW), es el primer proyecto que el grupo Isastur desarrolla en el país andino. Según informa la empresa asturiana, su oferta fue elegida "en el concurso público internacional convocado por la Empresa Eléctrica Guaracachi SA, perteneciente a la Empresa Nacional de Electricidad del Estado Plurinacional de Bolivia (ENDE Corporación)".

La instalación fotovoltaica, aparte de ser la primera del país -explica Isastur-, "cuenta además con un sistema híbrido que permitirá a la población de Cobija reducir el consumo de diésel que hasta la fecha utilizan para generar electricidad". El grupo asturiano ya ha anunciado que firmará el contrato el próximo dieciséis de mayo y en presencia del presidente del país, Evo Morales.


Señas de identidad

El Grupo Isastur, a través de diversas filiales, declara "una importante presencia en América del Sur, desde hace años, con proyectos finalizados o en marcha en países como Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, Brasil o Bolivia". El grupo, que acaba de cumplir 35 años de actividad, "tiene una plantilla cercana a los 900 empleados y, desde el año 2011, unas ventas en el extranjero que superan las del mercado nacional, llegando en 2013 a suponer el 80% de las ventas del Grupo".

En la actualidad, Grupo Isastur está compuesto por doce empresas, que, a través de sus sucursales y filiales, declaran "presencia permanente en quince países" y operan en sectores como automoción, energía, minería, petroquímico, renovables, agua y medio ambiente".

Energias-renovables.com

Portal Minero