Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Jueves 15 de Mayo de 2014.- El viceministro de Energía de EE.UU., Daniel Poneman, remarcó la importancia de la articulación público-privada y anunció su visita a la Argentina la próxima semana, donde viajará a Neuquén para visualizar las operaciones desarrolladas en torno a la explotación de shale. Además, visitará Atucha con el objetivo de observar los avances del desarrollo de energías nucleares.

GAS NO CONVENCIONAL

El anuncio lo hizo el lunes pasado a la delegación encabezada por la Amcham ?la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina?, a la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y una delegación de 25 empresas y funcionarios del gobierno nacional y de las provincias de Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires, en Washington.

El objetivo del encuentro fue el de comenzar a trabajar en materia de energía no convencional. Al respecto, el funcionario estadounidense reconoció el potencial enérgico de la Argentina y la capacidad de transferencia tecnológica de las empresas americanas para colaborar con el crecimiento sustentable de la oferta energética. Por su parte, Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina, resaltó la importancia de este viaje ?para intercambiar experiencias de éxito en torno al desarrollo de las energías no convencionales?.

Hidrocarburosbolivia.com

Portal Minero