Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La Presidenta Michelle Bachelet entregó esta mañana la propuesta del Ministerio de Energía, que sienta 7 ejes o principios para el desarrollo del sector en los próximos años.

Jueves 15 de Mayo de 2014.- “Tenemos urgencia por abordar desde ya acciones decisivas; no podemos continuar en el inmovilismo y prolongar la incertidumbre que hay en el sector”, aseguró hoy la Presidenta Michelle Bachelet al presentar en La Moneda la tan esperada Agenda Energética que - según las palabras de la propia mandataria- busca “enfrentar una deuda con las necesidades del país y marcar un verdadero punto de inflexión” en esta área.

La agenda se centrará fundamentalmente en aumentar la generación y reducir los costos, para lo que el Ejecutivo estableció siete ejes o principios, en torno a los cuales se estructura la iniciativa.

Durante la ceremonia que se realizó en Moneda pasadas las 11 horas de hoy, la mandataria remarcó el carácter “participativo” en el proceso de elaboración de la agenda, que encabezó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco. En esa línea, llamó a los diversos actores a prolongar la “mirada de colaboración público privada”.

Bachelet anunció en este sentido que el Estado aportará con recursos por un total de USD 250 millones, a los que se suman otros USD 400 millones para la capitalización de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). Por otra parte, hizo un llamado a las empresas a seguir impulsando planes que permitan mejorar la eficiencia energética, y llamó a sumarse a las organizaciones sociales y comunitarias en el desarrollo de este proceso.

Ampliando

Exclusivo

Portal Minero
Labels