Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Viernes 16 de Mayo de 2014.- La empresa colombiana Gases del Pacífico, perteneciente al consorcio Promigas-Surtigas, luego de haber ganado el proceso de licitación correspondiente se encargará de ejecutar un proyecto de generación de energía para 50 mil viviendas y 200 mil habitantes de Trujillo, lo cual significará que casi el 30% de la población estará atendida con la cobertura de gas domiciliario, informó la embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo.

“El consorcio Promigas-Surtigas hará una fuerte inversión de capital en los próximos meses en Trujillo. Se estima que de los 200 millones de dólares que invertirán en el Perú, el 40% esté concentrado en La Libertad. Con este proyecto de canalización del gas se abaratarán los costos del producto para el ciudadano”, destacó la diplomática.

La alta funcionara llegó a nuestra ciudad acompañada de un nutrido grupo de empresarios del vecino país, con el fin de conocer las oportunidades de inversión que existen en nuestra ciudad, con miras a aumentar las relaciones comerciales entre Trujillo y las compañías colombianas, especialmente del sector agroindustrial y de transmisión de energía.

Larepublica.pe

Portal Minero