Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Daniel Poneman estará en el país este lunes y martes y su visita busca estrechar la relación con Chile en materia energética.

Lunes 19 de Mayo de 2014.- El vicesecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman, estará en Santiago este lunes 19 y martes 20 de mayo.

La embajada del país norteamericano en Chile, detalló que el viaje del vicesecretario Poneman precede a la visita que efectuará la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos en junio, donde se reunirá con el Presidente Barack Obama para avanzar en su diálogo destinado a asegurar la energía futura de ambas naciones así como para fortalecer esta importante asociación.

Estados Unidos y Chile han colaborado en años recientes en el ámbito de las energías renovables, entre las que se incluyen la promoción del uso de tecnologías para el aprovechamiento de la energía solar y geotérmica, así como la creación del Centro de Energías Renovables de Chile, que fue inaugurado en 2009.

Chile también participa activamente en la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), una iniciativa impulsada por el Presidente Obama cuyo objetivo es promover el desarrollo de las energías limpias en el hemisferio.

La agenda del vicesecretario Poneman en Santiago incluye una serie de reuniones con autoridades del gobierno chileno, legisladores, y con representantes del sector privado; con la finalidad de estrechar aún más la asociación con Chile en esta materia.

 

Terra

Portal Minero
Labels