Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la ocasión el gremio minero entregará los premios “San Lorenzo”, reconocimiento que otorga Sonami a los socios que han realizado un aporte destacado a la actividad.

Martes 04 de Agosto de 2015.- Como una forma de mostrar su apoyo y solidaridad con la Región de Atacama, afectada por intensas lluvias en marzo pasado, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) celebrará en la ciudad de Copiapó el tradicional Día del Minero, festividad que recuerda a San Lorenzo, patrono de los trabajadores del sector.

Queremos estar junto a la comunidad y los mineros de la región para expresarles nuestra solidaridad”, sostuvo el presidente de la Sociedad Nacional de Minería y la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas. 

En la actividad estarán presentes también la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams; el Intendente Regional, Miguel Vargas; y otras autoridades nacionales y regionales. El acto se llevará a cabo el lunes 10 de agosto, a las 11:00 horas, en la Fundición Hernán Videla Lira, de Empresa Nacional de Minería (Enami).

En la ocasión el gremio minero entregará también los premios “San Lorenzo”, para destacar a los socios de la gremial que han realizado un aporte destacado a la actividad, liderando en algún tema específico o con su contribución al desarrollo regional. Por su parte, el Ministerio de Minería hará entrega de un reconocimiento a una mujer destacada en el rubro.

Portal Minero