Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En relación a si las importaciones se verían afectadas si se mantienen las movilizaciones la compañía señaló que a partir del cuarto trimestre "corresponderá evaluar” esta situación.

codelco-cobre-contratistas-movilizaciones

Miércoles 05 de Agosto de 2015.- La minera estatal Codelco aclaró este miércoles la información aparecida en la prensa y que señalaba que no ha ofrecido cobre refinado en el mercado chino al contado por la paralización de trabajadores contratistas que se ha mantenido por más de dos semanas.

La cuprera aseguró que la razón de esto es porque la producción de este trimestre está comprometida.

“Entre el 85 y 90% de las ventas que realiza Codelco responden a contratos anuales con entregas regulares cada mes. La producción de este trimestre está comprometida y por ello no existe material disponible", aseguró la cuprífera a El Mercurio.

En relación a si las importaciones se verían afectadas si el conflicto con los trabajadores se mantiene, la compañía señaló que a partir del cuarto trimestre "corresponderá evaluar si existe disponibilidad de oferta para embarques adicionales en los últimos meses del año, acorde a la producción del período”.

Portal Minero