Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz, aseguró que mantiene las esperanzar de lograr un pronto acuerdo con los habitantes de Islay en la Región de Arequipa.

Miércoles 05 de Agosto de 2015.- La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz, aseguró que aún mantiene las esperanzas de que se llegue a un acuerdo en la negociación con los habitantes de Islay, en la región de Arequipa, y que el proyecto minero Tía María se concrete con éxito durante este gobierno.

"No perdemos el optimismo de que este proyecto se pueda llevar a cabo en este gobierno; no me refiero a la construcción en sí, pero sí al avance del proyecto", declaró Ortiz en diálogo con Canal N.

Por otro lado, la autoridad del gobierno peruano informó que su cartera propondrá un "plan B" para el supuesto caso de que ninguna empresa petrolera se presente al concurso para la concesión del lote 192, el cual fue concedido anteriormente a Pluspetrol.
"El día de mañana justamente vence el plazo para que se presenten las propuestas. Veremos lo que pasa si no se presentan, tendremos que ir a un plan B, pero ese lote no debe dejar de producir", señaló, consigna diario El Comercio.

Asimismo el  Ministerio de Energía y Minas autorizó la extensión por tres años de la concesión para exploración del Lote 76, ubicado entre las provincias de Manu y Tambopata (Madre de Dios), Paucartambo y Quispicanchi (Cusco) y Carabaya (Puno).
Mediante un decreto supremo, el MEM otorgó autorización a Perupetro para suscribir esta modificación al contrato de licencia del Lote 76 con las filiales peruanas deHunt Oil, Repsol y Pluspetrol. La ampliación había sido solicitada por Hunt Oil en mayo.

Desde abril del 2014, Pluspetrol tiene 30% de participación en el Lote 76, y Hunt Oil y Repsol se dividen en partes iguales el 70% restante, señaló Semana Económica.

Portal Minero