Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La temática central girará en torno a la importancia de asegurar un “campo de juego nivelado” que permita a la industria latinoamericana competir en condiciones acordes a los lineamientos de la OMC.

Jueves 06 de Agosto de 2015.- El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina una nueva edición del Congreso organizado por Alacero –Asociación Latinoamericana del Acero- que convoca a los líderes más importantes de la cadena de valor del acero de toda América Latina.

La entidad detalló que frente a las dificultades externas y propias de la región que enfrenta la industria, la temática central de esta edición 56 del Congreso girará en torno a la importancia de asegurar un “campo de juego nivelado” que permita a la industria latinoamericana competir en condiciones acordes a los lineamientos de la OMC y retomar el camino de la industrialización, única vía para el desarrollo sustentable. “Con mirada de futuro, también debatirá sobre cambio climático y el rol fundamental del acero y su industria en la nueva economía verde”, agregó.

Estos y otros temas estratégicos serán tratados en diversos paneles en los que se cuentan importantes  personalidades de la economía y los negocios a nivel global, así como también a través del debate con los CEOs de la industria siderúrgica.

Entre los expositores de primer nivel ya confirmados para el evento se encuentran:  Alicia Bárcena: Secretaria Ejecutiva de la CEPA;  Ricardo Hausmann: director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard; Edwin Basson: director general de worldsteel ; Christopher Cloutier: abogado especialista en comercio exterior, quien preparó la primera investigación exitosa de medidas compensatorias (anti-subsidios) en Estados Unidos contra productos subsidiados procedentes de China; Luis Berrondo: presidente de MABE, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos de América Latina, entre otros.

En forma paralela al Congreso, se desarrollará también la exposición ExpoAlacero 2015, donde las empresas más destacadas del sector, proveedores y clientes dan a conocer sus novedades, servicios y productos. También en el contexto del Congreso se realizará la entrega de Premios del “8vo Concurso Alacero de Dise- ño en Acero para estudiantes de arquitectura 2015”, certamen que convoca estudiantes de 9 países latinoamericanos.

Portal Minero