Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La reunión se da a 17 días del comienzo de las movilizaciones que mantienen paralizada la división El Salvador y que según Codelco han originado perdidas millonarias.

Jueves 06 de Agosto de 2015.- Tras varios intentos fallidos finalmente este jueves se reunieron representantes de Codelco, de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y de la Asociación Gremial de Empresas para la Minera y Rubros Asociados (Agema), lo que marca el inicio de las conversaciones para dar solución al conflicto laboral que se ha mantenido por 17 días.

En un receso durante la cita, el presidente de la CTC, Manuel Ahumada, afirmó que La Tercera que “efectivamente estamos conversando. La idea de esta reunión es, como lo veníamos planteando nosotros, sin condiciones y con el único objetivo de ver cómo resolvemos este conflicto y cómo generamos una propuesta hacia los trabajadores".

Al ser consultado por quién convocó a este primer acercamiento, Ahumada aseguró que, luego de las sesiones de ayer y hoy en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados en las que se abordó la paralización, "nosotros insistimos en nuestra voluntad de conversar sin condiciones y eso hoy fue acogido".

Portal Minero