Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

El Gobierno chino tendría previsto financiar estos proyectos de infraestructuras, que incluyen construcción de ferrocarriles o de vivienda pública.

Lunes 10 de Agosto de 2015.- Un plan para para reactivar su economía estaría preparando el gobierno Chino, el cual se centraría en inversiones en infraestructuras que ascenderían a unos USD 163.000 millones (un billón de yuanes) en los próximos tres años.

A pesar que los detalles de este plan todavía no se conocen, medios oficiales chinos afirman que las primeras inversiones, con un presupuesto de 300.000 millones de yuanes (USD 49.000 millones de dólares), podría lanzarse en un mes, consigna agencia EFE.

La publicación destaca que el Gobierno chino tendría previsto financiar estos proyectos de infraestructuras, que incluyen construcción de ferrocarriles o de vivienda pública, a través de la emisión de bonos de deuda por parte del Banco de Desarrollo de China y al Banco de Desarrollo Agrícola.

Estas dos entidades, consideradas como dos de los brazos financieros a través de los que el Ejecutivo articula sus políticas, se encargarían de la emisión de los bonos y el gobierno central pagaría los intereses, según el oficial Diario de Información Económica.

Según la prensa china, las autoridades pondrán énfasis en que las infraestructuras sean eficientes, con la mira puesta en que no se repita lo sucedido en anteriores paquetes de estímulo, que no trajeron los retornos esperados.

Portal Minero