Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía minera tiene también la intención de vender El Soldado y la fundición Chagres, aunque fuentes comentan que este proceso aún no se habría iniciado.

Lunes 10 de Agosto de 2015.- Un fondo de inversiones inglés sería el interesado en comprar dos de los yacimientos de Anglo American en Chile. Se trata de Mantos Blancos, Mantoverde -que forman parte de Anglo American Norte.

Anglo American tiene también la intención de vender El Soldado y la fundición Chagres, aunque fuentes comentan que este proceso aún no se ha iniciado, consigna El Mercurio.

Mantoverde, ubicada en la III Región, en 2014 produjo 51.800 toneladas de cobre fino; y Mantos Blancos, que está en la II Región a 45 kilómetros de Antofagasta el año pasado produjo 52.400 toneladas del metal rojo.

La publicación destaca que de concretarse todas estas transacciones, la minera se concentraría principalmente en Los Bronces, además de las operaciones que tiene en Collahuasi.

En octubre del año pasado, Anglo American inició la valorización de las minas, de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley. Si bien el mercado esperaba inicialmente que la venta de las operaciones se hiciera como un “paquete”, el presidente ejecutivo de la empresa anglo-sudafricana, Mark Cutifani aclaró que en los primeros seis meses del año saldría al mercado a ofrecer sus yacimientos del norte, mientras que El Soldado y Chagres están en “consulta con accionistas claves”, señaló.

Este plan de venta forma parte de la reestructuración que inició Cutifani cuando asumió el liderazgo de la minera, en abril de 2013, tras la salida de Cynthia Carroll, ejecutiva que estuvo a cargo de negociar el acuerdo de la minera con Codelco y que se logró cerrar en 2012.

Portal Minero