Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El presidente de Encuentro Roque Benavides detalló que se contará con la Federación de Mineros Artesanales de Arequipa (Femar) y un panel de especialistas para discutir dicha problemática latente en Perú.

Martes 11 de Agosto de 2015.- La formalización de los mineros artesanales será uno de los temas principales que se debatirán en Perumin 2015- 32 Convención Minera, que se realizará en el mes de septiembre en la región peruana de Arequipa.

El presidente de Perumin 2015 Roque Benavides, señaló que el cuidado del medioambiente es fundamental “por ello las empresas formales y responsables de este país deben dar esa imagen. No podemos hablar en representación de la minería informal pero estamos dispuestos a colaborar para que se formalice y cuide el medioambiente como lo hacemos nosotros”, señaló a agencia Andina.

Benavides detalló que el Encuentro contará con la participación de la Federación de Mineros Artesanales de Arequipa (Femar) y un panel de especialistas para discutir dicha problemática latente en Perú.

“Vamos a contar con paneles donde participarán la empresa, el Gobierno y las ONG para discutir cómo podemos contribuir a desarrollar proyectos amigables con el medioambiente, con respeto a la comunidades y por supuesto dar beneficios a las zonas donde se van a operar”, destacó.

Portal Minero