Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A la actividad fue invitada a exponer la Superintendencia del Medio Ambiente, en el marco del deber de asistencia al cumplimiento de sus regulados.

Martes 11 de Agosto de 2015.- Más de 30 encargados del área ambiental de mineras pequeñas, medianas y grandes del país, participaron de un taller ambiental que se realizó en dependencias de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

A la actividad  fue invitada a exponer la Superintendencia del Medio Ambiente, en el marco del deber de asistencia al cumplimiento de sus regulados.

La fiscal de la SMA, Dominique Hervé, explicó el contenido y alcance de las potestades de la Superintendencia, oportunidad en la que se resolvieron dudas respecto al ejercicio de la potestad fiscalizadora y sancionadora de la entidad.

Posteriormente, el  jefe de la División de Fiscalización, Rubén Verdugo, expuso los procedimientos de fiscalización y el enfoque estratégico que guía el ejercicio de la potestad fiscalizadora de la SMA, analizando casos asociados a la actividad minera.

Finalmente, el jefe de la Sección Técnica de la División de Fiscalización, Juan Eduardo Johnson, explicó los alcances de la Resolución Exenta, que dicta instrucciones generales sobre la elaboración del plan de seguimiento de variables ambientales, los informes de seguimiento ambiental y la remisión de información al sistema electrónico de seguimiento ambiental.

Johnson presentó el marco legal y diagnóstico que motivaron la dictación de dicho instructivo, sus objetivos y los desarrollos en curso para mejorar la generación y acceso a información ambiental.

Portal Minero