Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

El Colectivo Unidos por el Desarrollo de Ecuador hizo entrega a las autoridades de 3.200 firmas que respaldan la realización de una consulta en apoyo al proyecto minero.

Miércoles 12 de Agosto de 2015.- El Colectivo Unidos por el Desarrollo entregó al Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), un total de 3.200 firmas que respaldan la realización de una consulta popular en apoyo al proyecto minero Loma Larga, ubicado en la provincia ecuatoriana del Azuay.

El coordinador del colectivo, Víctor Salvador, realizó la entrega de los formularios con las respectivas firmas al secretario General, Francisco Vergara, y al director de Organización Política, Fidel Icaza, del CNE.

Según el dirigente, este primer bloque de firmas fueron recogidas mayoritariamente en las parroquias del cantón Girón, Chumblín, San Fernando y San Gerardo, desde el 11 de marzo. El objetivo final es reunir 4.000 firmas hasta el 11 de septiembre, fecha en la que culmina el plazo de 180 días otorgado por el servicio electoral para recolectar las rúbricas.

Salvador explicó que los habitantes de estas localidades apoyan la ejecución de Loma Larga, puesto que se han visto beneficiados con inversión del gobierno nacional a pesar que aún no hay extracción de material en el proyecto. Además, recordó que de acuerdo a la ley les corresponde que las regalías mineras sean invertidas en obras en las localidades de influencia de la iniciativa, y que su organización será veedora de los trabajos mineros.

Portal Minero