Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Explorcobres S.A ya cuenta con la aprobación del presupuesto necesario para avanzar en ambos aspectos, y ahora espera los permisos y apoyo en seguridad del Estado ecuatoriano para avanzar.

Jueves 13 de Agosto de 2015.- La subsidiaria Explorcobres S.A., afirmó que cuentan con la aprobación de presupuesto para avanzar en el estudio de factibilidad y determinar los recursos existentes en el proyecto minero Panantza San Carlos, que está emplazado en provincia Morona- Santiago en Ecuador.

De este modo, según Explorcobres, se encuentran a la espera de que el Gobierno ecuatoriano entregue el apoyo necesario en materia de permisos y seguridad para avanzar en los estudios de subsuelo.

En tanto, la compañía sigue adelante con un plan de socialización de la iniciativa, plan que se enmarca dentro de otras obras para la comunidad que debe iniciar en los próximos meses en colaboración con el gobierno.

El proyecto, que considera  una inversión aproximada de USD 1.300 millones, consiste en explorar un yacimiento de una extensión de 3.200 hectáreas entre el sector de Panantza y San Carlos, donde se explotará mineral de cobre, oro y molibdeno. Para ello se proyecta construir una mina a cielo abierto, con una vida útil estimada en 21 años, de acuerdo al informe de evaluación preliminar (Preliminary Assessment Report ) realizado en 2007 por Corriente Resources.

El plan minero contempla una planta concentradora con capacidad para procesar cerca de 90.000 toneladas por día (t/d), se comenzaría con la explotación del yacimiento Panantza a 189.000 t/d (de mineral y residuos) durante diez años para seguir con San Carlos. La producción anual de la mina sería de unos 627 millones de libras de cobre. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero