Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 13 de Agosto de 2015.- La minera estatal Codelco inició el proceso de licitación para contratar a una empresa para el servicio de mantención y recuperación de blanks y despegue de cobre para la tecnología de cátodos permanentes.

La compañía precisó que este servicio es requerido por la Gerencia de Refinería de la División Chuquicamata. Específicamente es para el mantenimiento menor y mayor, despegue blando y duro del cobre incluyendo la trazabilidad de los cátodos permanentes utilizados para la producción de cobre electrolítico.

Para poder realizar el servicio se requiere de una empresa con experiencia comprobada en el rubro, que deberá  asegurar la calidad catódica y del proceso de depósito de cobre en las placas de acero inoxidable (Blanks) producto de un adecuado servicio de mantención; manteniendo los electrodos en condiciones de operación, en un rango entre 546 a 1092blanks/día según programa mensual acordado.

Asimismo se necesita mantener una tasa de despegue de cobre duro y blando, desde 240 a 360 blanks/día según programa mensual acordado; implementar efectivamente un sistema de aseguramiento de la calidad, seguridad ycontinuidad en las mantenciones de electrodos; mantener seguimiento de los resultados de la intervención, mantención a través de un Sistema de Trazabilidad de los cátodos permanentes y sus procesos de reparación para disponer de información del historial de los cátodos permanentes reparados y despegue de los cátodos permanentes con acceso al administrador de la Gerencia Refinería.

La duración del contrato por estos servicios será de 36 meses consecutivos, a contar del inicio de las actividades. La venta de bases de la licitación se realizará hasta el 14 de agosto de 2015. 

Podrán participar del proceso las empresas que cuenten con al menos 5 años de experiencia específica a los trabajos solicitados. Deben tener un puntaje mínimo de 70 puntos según procedimiento GCAB-I-203 modificado en su versión 2013, para los periodos: septiembre 2012 a agosto 2013; septiembre 2013 a agosto 2014; septiembre 2014 a agosto 2015. Más detalles de la licitación aquí

Portal Minero