Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 13 de Agosto de 2015.- Isotron Chile se adjudicó la ejecución de la planta fotovoltaica Los Loros, ubicada en la región de Atacama. El contrato considera las obras civiles completas,  y el suministro de los equipos, su instalación y puesta en servicio.

Asimismo realizará el EPC completo de las infraestructuras de interconexión, consistentes en una subestación de 2x 30 MVA 110 kV. y una línea de 7 kilómetros de la misma tensión.

El proyecto se desarrollará en 8 meses a partir de agosto y está previsto que durante su construcción lleguen a trabajar 300 personas. Se espera que la planta entre en servicio durante el primer trimestre de 2016.

La iniciativa considera la construcción y operación de una planta solar de 178.200 módulos fotovoltaicos que tendrán en conjunto una potencia de 50,22 MW AC y una potencia máxima instalada de 53,46 MWp. Además está contemplada una subestación de planta y una línea de transmisión de 110 kV.

En abril del año pasado el proyecto obtuvo la RCA favorable de parte del Servicio de Evaluación ambiental y se estima que podrá proveer anualmente 2.111. Más detalles de la adjudicación aquí

Portal Minero