Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Del total de proyectos solo dos empresas mexicanas abarcan 42,9% de la inversión. Estas son Grupo México, con USD 3.605 millones, y Peñoles, con USD1.654 millones

Viernes 14 de Agosto de 2015.- Empresas mineras están realizando exploración avanzada en 11 grandes proyectos ubicados en México los que suman una inversión de USD 12.254 millones, la mayoría de ellos son en metales preciosos y cobre.

Según una publicación de América Economía del total de proyectos solo dos empresas mexicanas abarcan 42,9% de la inversión. Estas son Grupo México, con USD 3.605 millones, y Peñoles, con USD1.654 millones, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

La etapa de exploración avanzada consiste en que los proyectos se acercan a convertirse en minas efectivas, ya que tienen recursos minerales claramente definidos con prospectos razonables para su desarrollo en minas independientes o en minas satélites, adicionales a las operaciones existentes.

Entre los principales proyectos de exploración avanzada destacan los de las compañías Chesapeake Gold (USD 4.360 millones), Kores-Baja Mining (USD 1.878 millones), Torex Gold (USD 725 millones) y GoGold Resources (USD 32 millones).

Según los registros de  Camimex también hay otros proyectos de empresas como McEwen Mining, Scorpio Mining, Hecla Mining; First Majestic, Mexus Gold y Starcore International, pero no especificó el monto de sus inversiones.

De acuerdo a la entidad,  la minería en México genera más de 2 millones de empleos; representa 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y 3.0% del PIB nacional.

Portal Minero