Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ministra de Minería, Aurora Williams, informó que se entregarán anticipos y créditos blandos con tres meses de gracia, para que los pequeños mineros puedan comenzar a trabajar.

Lunes 17 de Agosto de 2015.- A una semana del aluvión que afectó a la localidad de Tocopilla, en la región de Antofagasta en la zona norte de Chile; la ministra de Minería, Aurora Williams, anunció  medidas especiales para ir en ayuda de los proveedores y trabajadores mineros de la zona que se vieron afectados de alguna forma por este episodio.

De visita en Iquique, Williams señaló en conversación con Radio Bío Bío que la idea es ayudar fundamentalmente a pequeños mineros de la zona que se vieron afectados con la pérdida de insumos o equipamiento, y en otros casos más graves incluso por obras dañadas completamente por el añuvión. 

La secretaria de Estado detalló que la Empresa Nacional de Minería (Enami) entregará anticipos a cerca de ochenta pequeños productores de Tocopilla, conforme al historial de entregas que registren durante los últimos seis meses. La titular de Minería anunció además que se realizarán préstamos blandos con tres meses de gracia para que los mineros puedan retomar sus trabajos.

Señaló también que para recuperar la capacidad productiva de la zona afectada, durante esta semana se implementará de forma extraordinaria el Programa de Asistencia a la Minería Artesanal, para los pequeños productores afectados de Tocopilla.

Portal Minero