Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto considera una inversión aproximada de USD 256 millones. Anteriormente SunEdison adjudicó a Eiffage Energía la Ingeniería de Detalle para la subestación Quilapilún.

Lunes 17 de Agosto de 2015.- La empresa Eiffage Energía Chile se adjudicó un contrato con la firma SunEdison Chile Ltda para desarrollar las obras civiles y montaje electromecánico del Parque Solar Quilapilún. Se estima que la iniciativa comience a operar durante el segundo trimestre de 2016.

El proyecto, que contempla más de 350.000 módulos fotovoltaicos y cuya construcción acaba de comenzar, se convertirá en la mayor planta de SunEdison en América Latina y es el primer proyecto fotovoltaico a gran ubicado en la Región Metropolitana, a unos kilómetros de la capital de Chile, específicamente en la comuna de Colina.

El acuerdo considera un primer contrato cuya ejecución acaba de comenzar con obras de vallado, suministro de materiales, topografía, arqueología, y otros. Un segundo contrato incluye la ejecución del montaje electromecánico completo de la planta.

El Parque Quilapilún tiene una inversión aproximada de USD 256 millones, considera la construcción y operación de un parque solar de 127,94 MWp, equivalentes a 117,40 MW en corriente alterna (AC) de potencia nominal, lo que permitirá inyectar energía limpia al Sistema Interconectado Central, compensando así el incremento de la demanda energética del país de manera sustentable. Su vida útil se estima por un período mínimo de 25 años. 

Con anterioridad a estos contratos, SunEdison también adjudicó a Eiffage Energía Chile la Ingeniería de Detalle de la subestación “Quilapilún”.

Para revisar la adjudicación haga click aquí.

Portal Minero