Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú consideró adecuado el aplazamiento de cinco días, y en la próxima reunión el administrador del proceso debería presentar la documentación necesaria.

mineria-doe-oroya-run-cobriza-acreedores

Lunes 17 de Agosto de 2015.- La junta de acreedores de la metalúrgica Doe Run Perú finalmente decidió que se realizará una nueva reunión el próximo miércoles, tras la fallida cita que había sido convocada para el pasado viernes, en la que no estuvieron presentes todos los acreedores.

El Ministerio de Energía y Minas de Perú habría considerado adecuado el aplazamiento por cinco días, y que para la reunión del miércoles el administrador concursal debería presentar la documentación necesaria a fin de poder modificar el convenio de liquidación, consigna Diario Gestión.

“Sería importante que se den todos los informes porque hay que tomar medidas. Y el tema del convenio es justamente una buena oportunidad que se pueda modificar. Hay que enviar (los informes), revisarse, y se pasaría al siguiente punto antes de tocar al tema de la suspensión”, señaló un representante del MEM.

La publicación destaca además que los representantes del administrador concursal Profit, encargado de los activos de Doe Run en La Oroya (Junín) y mina Cobriza (Huancavelica), recordaron que uno de los factores que llevaron a la reciente crisis en el complejo metalúrgico está relacionada con el bajo precio de los metales, ya que en octubre del año pasado, el precio del cobre se encontraba en mejor posición y la situación de los commodities era más estable.

La junta de acreedores de la minera Doe Run Perú acordó por unanimidad solicitar a la empresa concursal Profit que requiera al banco de inversión suizo UBS –contratado para que conduzca la subasta internacional– la presentación de un detallado informe sobre su actuación en la venta del complejo metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza.

Cabe recordar, la licitación internacional de los activos de Doe Run Perú quedó desierta luego que ninguno de los posibles postores presentara su información empresarial y de solvencia financiera, como exigía el cronograma para la subasta, informó a principios de este mes Profit Consultoría.

Tras la fallida subasta de los activos de Doe Run, el administrador del proceso, Profit Consultoría, habría decidido cerrar las operaciones de la mina Cobriza. El actual proceso de liquidación de los activos vence este 27 de agosto. En el mismo se estipula que Profit tenía plazo de 6 meses con opción de extenderlo a seis meses adicionales.

Portal Minero