Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú precisó que durante agosto se asignarán fondos para diversas medidas, incluyendo el patrullaje aéreo de la zona.

Martes 18 de Agosto de 2015.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú (Sernanp) informó que fortalecerá las acciones de vigilancia en la Reserva Comunal Amarakaeri, luego de que se comprobara la presencia de mineros ilegales talando los bosques en esa zona.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, precisó que durante agosto se asignarán fondos especiales para tomar diversas medidas, incluyendo patrullaje aéreo. Otra idea es construir un refugio en la reserva, para que personal del Sernanp pueda pernoctar ahí y hagan sentir su presencia permanente.

Todo ello, sin embargo, esperan poder acompañarlo de otras medidas que permitan abir oportunidades a los pobladores que actualmente se dedican a la actividad minera de forma ilegal; selaó la autoridad.

"No solo es combatir al minero, sino darle la posibilidad a esa persona, que es contratada por el minero ilegal, que pueda tener otra actividad económica", manifestó Gamboa a Agencia Andina. El jefe del servicio señaló también que los espacios afectados por la minería ilegal en Amarakaeri son reducidos, y que la actividad podrá ser controlada por los guardaparques.

En total se trata de unas 15 hectáreas de la zona de amortiguamiento de Amarakaeri las que están siendo deforestadas, de las 400.000 hectáreas que constituyen este espacio.

Portal Minero