Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Según expertos la economía peruana continuará con su dinamismo de manera gradual en el segundo semestre del año, impulsada por una mayor producción minera local.

mineria-crecimiento-economia

Martes 18 de Agosto de 2015.- El sector minero mostró el mejor desempeño en términos de crecimiento en Perú durante junio de 2015, añadiendo 1.2% al Producto Bruto Interno (PBI), gracias a la fuerte producción de cobre y otros metales, así lo informó este martes el economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.

El experto precisó que la minería y la construcción fueron los sectores que más fuertemente crecieron durante el sexto mes del año, expandiéndose 8.5 y 2.4%, respectivamente, consigna Agencia Andina. 

Cabe precisar que en junio el sector Minería e Hidrocarburos mostró un crecimiento de 10.33%, la tasa más alta desde enero del año 2009

Por su parte, Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB) afirmó hoy que la economía peruana continuará con su dinamismo de manera gradual en el segundo semestre del año, impulsada por una mayor producción minera local y un mejor desempeño de la inversión pública.

“Tras los resultados de la producción en junio (3.9%), la economía peruana continuó con su proceso de recuperación, impulsada principalmente por la evolución favorable de las actividades primarias, especialmente minería y pesca”, indicó. En ese sentido, el analista senior de SAB, Fernando Iberico, consideró que en los próximos meses la inversión privada se recuperará.

“Se tiene previsto que la actividad local se recupere gradualmente, beneficiado por una mayor producción minera local y un mejor desempeño de la inversión pública durante el segundo semestre del año”, detalló el especialista a Agencia Andina.

Portal Minero