Skip to end of metadata
Go to start of metadata

España

El vicepresidente de comunicaciones de la minera canadiense, Andy Lloyd, afirmó que los rumores que circularon en este sentido pueden estar relacionados incluso con alguna "actividad fraudulenta”.

Miércoles 19 de Agosto de 2015.- La minera canadiense Barrick Gold descartó los rumores que circularon en los últimos días respecto de sus planes para instalar una fundición de Cobre en Corvera, España. La empresa negó conocer a los supuestos intermediarios que plantearon el proyecto y advirtió incluso de un posible fraude.

El vicepresidente de comunicaciones de la minera de capitales canadienses, Andy Lloyd, señaló enfáticamente al diario español El Comercio que “esto nada tiene que ver con Barrick Gold". "Puede tratarse de una actividad fraudulenta”, dijo.

Según la publicación, ya el alcalde Iván Fernández había dado luces sobre que algo no andaba bien en un anuncio de este tipo: “lo único que tenemos es una declaración de intenciones, nada más. No hay nada concreto, y sí muchos interrogantes e incertidumbres”, dijo en su minuto el edil. “Es un proyecto muy complejo -advirtió- si tuviera que pronunciarme ahora mismo, diría que no va a salir adelante”.

Portal Minero