Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El presidente ejecutivo de la minera, Andrew Mackenzie afirmó que “en el corto plazo, esperamos que las reformas económicas chinas contribuyan a periodos de volatilidad en el mercado”.

Miércoles 26 de Agosto de 2015.- El grupo minero BHP Billiton registró una caída en sus utilidades netas del año financiero finalizado el 30 de junio de 2015, de 86,2% a USD 1.910 millones en comparación con el mismo periodo del año pasado, como consecuencia del desplome de los precios internacionales de sus productos.

Por su parte, los ingresos cedieron 22,2% a USD 52.267 millones, consigna El Mercurio.

En tanto, el Ebitda subyacente alcanzó USD 21.900 millones (-27.9%) y el margen de Ebitda fue de 50% en el año financiero 2015. "Esto demuestra la calidad de nuestra cartera y su capacidad de recuperación en mercados desafiantes", destacó la empresa. La deuda neta cayó USD 1.400 millones, totalizando USD 24.400 millones.

El presidente ejecutivo de la minera, Andrew Mackenzie afirmó que “en el corto plazo, esperamos que las reformas económicas chinas contribuyan a periodos de volatilidad en el mercado. Y, mientras permanecemos confiados en las perspectivas de largo plazo para la demanda de commodities en momentos en que las economías emergentes continúan en proceso de urbanización e industrialización, hemos disminuido nuestro pronósticos de peak en la producción de acero chino a entre 935 millones de toneladas y 985 millones de toneladas hacia mediados de 2020. Este escenario favorecerá a los productores de bajo costo con economías de escala".

El ejecutivo destacó además que la minera no necesita los niveles de inversión del pasado, por tal motivo  los esfuerzos, en medio de la turbulencia de los mercados de los commodities, se enfocarán en la reducción de costos.

Portal Minero