Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Las conversaciones entre la firma minera y los habitantes de esa región peruana se iniciaron en septiembre del 2012. En esa oportunidad se trataron temas como el medio ambiente, recurso hídrico y responsabilidad social.

Jueves 27 de Agosto de 2015.- La empresa Southern Perú- filial del Grupo México- anunció que está dispuesta a retomar la mesa de diálogo sobre su aporte social con representantes de la región peruana de Moquegua, donde están ubicadas las minas de Toquepala y Cuajone y la fundición de Ilo.

El presidente ejecutivo de la firma, Óscar González, afirmó que la minera no tiene  inconveniente en seguir dialogando, pero la convocatoria es responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas de Perú y del Gobierno Regional, consigna diario La República.

La publicación destaca que las conversaciones entre la transnacional y los habitantes de esta localidad se iniciaron en septiembre del 2012. En esa oportunidad se trataron temas como el medio ambiente, recurso hídrico y responsabilidad social. Sin embargo quedó  pendiente establecer el monto del aporte social de la minera, ya que el proceso se suspendió en diciembre del 2014 por el cambio de autoridades.

Portal Minero