Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

En los objetivos principales del proyecto está desarrollar planes de gestión con acciones preventivas basadas en el diagnóstico de la situación vigente de normas relativas a la remediación y monitoreo ambiental post cierre.

Jueves 27 de Agosto de 2015.- El Misterio de Energía y Minas de Perú (MEM) y la República de Corea están impulsando el proyecto de “Fortalecimiento de la gestión para la remediación de Pasivos Ambientales Mineros en el Perú”.

Para esto suscribieron el registro de discusiones para la iniciativa, documento que fue firmado por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), representada por el embajador de Corea en el Perú, Keun Ho Jang.

Entre los objetivos principales del proyecto está desarrollar planes de gestión con acciones preventivas basadas en el diagnóstico de la situación vigente de normas relativas a la remediación y monitoreo ambiental post cierre, para la certificación final del cierre de pasivos ambientales mineros, según consigna diario Gestión.

El proyecto será implementado en un periodo de tres años (2015-2017) y en base al presupuesto, del año fiscal correspondiente, aprobado por el gobierno de Corea.

La publicación destaca que de acuerdo a las regulaciones normativas de los respectivos países, serán responsables de llevar a cabo un estudio básico conjunto para analizar la situación actual de los pasivos ambientales mineros en Perú.

Para tal efecto, se efectuarán estudios de las normas relacionadas a la actividad minera, con énfasis en la remediación de pasivos ambientales mineros. Asimismo se llevará a cabo un estudio conjunto in situ en diez sitios con pasivos ambientales mineros.

Portal Minero