Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La termoeléctrica de 77 mw de capacidad es el primer proyecto de este tipo que lidera la compañía.

Viernes 28 de Agosto de 2015.- De esta forma, la estatal encamina uno de los proyectos que incluye su Plan Estratégico 2014-2025, sumándose a Cerro Pabellón desarrollado en conjunto con ENEL. De hecho, ayer la empresa autorizó a Duro Felguera – firma de capitales españoles a cargo de las obras - el comienzo de los trabajos para  la construcción de la planta de cogeneración en Concón.

Según comunicado de prensa de la petrolera, la faena tendrá una duración aproximada de 27 meses y considera la instalación de una planta de cogeneración integrada por una turbina de gas natural de 77 MW de potencia, y una caldera que producirá 125 toneladas/hora de vapor.

El contrato, del tipo llave en mano, que alcanza un valor de USD 120 millones suministrará  todo el vapor producido y 35 MW de energía eléctrica a Refinería Aconcagua, pues estará situada a 1,5 kilómetros de dicha planta.

El Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, destacó que “con este proyecto, aseguramos a un costo competitivo la autonomía energética de Refinería Aconcagua, que abastece de combustibles a la Región Metropolitana. De esta forma, estamos concretando este largo anhelo, cumpliendo con nuestro compromiso de ser un pilar de la matriz energética de Chile”.

Portal Minero