Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El laboratorio con tecnología de último nivel permitirá que se haga un control a nivel microscópico de las condiciones de los materiales con los que se fabrican o reparan instrumental para las mineras.

Lunes 31 de Agosto de 2015.- La Ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, anunció que se destinarán USD 265 mil para instalar un laboratorio de última tecnología en la provincia de San Juan, el que tendrá por objetivo controlar la calidad de los productos que producen las mineras locales.
El anuncio lo realizó en el marco de su visita a la provincia, donde se reunió con 22 proveedores mineros de San Juan para plantear un plan de sustitución de importaciones

Este laboratorio con tecnología de último nivel permitirá que se haga un control a nivel microscópico de las condiciones de los materiales con los que se fabrican o reparan instrumental para las mineras. De esta manera las empresas sanjuaninas podrán certificar en normas de calidad internacional, lo que permitirá revalorizar sus productos e incluso comenzar a exportarlos, consigna Diario Once.

En la oportunidad la autoridad trasandina destacó la importancia de tener una sustitución de importaciones "de calidad, que no tenga un sobreprecio del 40% y menor calidad, que las empresas compren por obligación; sino hacer una sustitución que implique que los productos locales tienen competitividad”.

La ministra afirmó que “alrededor de USD 400 millones se han ido sustituyendo de equipamiento y se genera trabajo cerca de donde se sacan recursos no renovables. No solamente una minería sustentable de oro, plata o cobre como la que se desarrolla y se va a desarrollar por muchísimas décadas aquí en San Juan, sino también lo que son las industrias conexas y cada vez con más sofisticación".

Portal Minero